Consumo de agua diario en mi familia

En esta actividad intentamos calcular la cantidad de litros de agua que utilizamos cada integrante de la familia diariamente.
Al principio la mayoría creíamos que no utilizabamos mucha agua pero al tocar más a fondo este tema y analizar cada una de las actividades y la cantidad de agua utilizada el resultado fue muy diferente al de el principio.

Primero empecé calculando el agua que utilizo diariamente, y estos fueron mis resultados:
Luego calcule la cantidad de agua que utiliza mamá y pude notar un gran cambio ya que ella es quien más actividades realiza y quién más ocupa este recurso:
La cantidad de agua utilizada por mi papá es la siguiente:
Mi hermano utiliza casi la misma cantidad de agua que yo:
Por última la cantidad de agua utilizada por mi hermana:
En total el agua utilizada por la familia es de 689 litros diarios, vea la siguiente gráfica y el porcentaje de cada integrante:
Como conclusión puedo decir que si es una cantidad de agua considerable, y que no todas las familias hacen el mismo gasto de agua ya que algunas realizan más actividades o simplemente hay más integrantes en la familia. Esto nos lleva a qué debemos hacer conciencia del gasto de agua diario, y que podemos reducir eso, con pequeñas acciones que harán que ahorremos más agua y podamos disfrutar de ella por mucho más tiempo ya que es un recurso indispensable en nuestra vida diaria.
¡Cuidemos el agua! :')

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lenguaje y Comunicación: Anfibologías.

Islas Galápagos