El mundial de futbol...

Bueno pues esta vez les hablaré de una de mis competencias de fútbol favoritas, es muy popular, ya que solo se realiza cada cuatro años y participan las mejores selecciónes de fútbol del mundo.
Durante los Juegos Olímpicos de 1928, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Amateur) organizó un congreso donde se decidió la realización de un torneo de fútbol profesional de nivel internacional, que comenzó en el año 1930. Era la primera convocatoria para organizar un “Mundial de Fútbol”, al que inmediatamente se unieron varios países europeos como Italia, Hungría, los Países Bajos, España y Suecia, presentando su candidatura junto a la de Uruguay.
Como sede del primer Mundial fue elegido Uruguay, pero los países europeos invitados al torneo rechazaron su participación argumentando que no podían costear el largo viaje en medio de la crisis económica que había azotado al mundo en esos años. A pesar de que Uruguay se ofreció a solventar los costos, sólo Francia, Bélgica, Yugoslavia y Rumanía acudieron a la cita.
La primera final la jugaron Uruguay y Argentina, enfrentándose el 30 de julio de 1930 en el recién inaugurado Estadio Centenario. Tras ganar el encuentro por 4 a 2, los locales se coronaron como los primeros campeones mundiales de fútbol ante 93.000 personas.
La Copa Mundial de la FIFA es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la II Guerra Mundial. El torneo tiene dos etapas principales: una primera clasificación -en la que participan en la actualidad cerca de doscientas selecciones nacionales-y una fase final -realizada cada cuatro años en una sede elegida con anticipación-en la que participan treinta y dos equipos durante un periodo cercano a un mes.
La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo y el segundo más importante a nivel general después de los Juegos Olímpicos.
Hasta la actualidad, la Copa Mundial de la FIFA se ha celebrado en veinte ocasiones, en las que ocho países han alzado la copa: Brasil que es el equipo más exitoso, con cinco victorias; Alemania e Italia le siguen con cuatro trofeos; Argentina y Uruguay la han ganado dos veces, mientras que Inglaterra, Francia y España se han titulado campeones en una sola ocasión. El exfutbolista alemán Miroslav Klose es el máximo goleador de la competencia con 14 goles.
Les dejo un vídeo de los mejores goles de dicho evento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lenguaje y Comunicación: Anfibologías.

Islas Galápagos