Lenguaje y Comunicación: Anfibologías.

La anfibología: Significado y ejemplos

Significado

La anfibología es catalogada como un vicio de dicción y se define como aquello que se presta para más de una interpretación, o sea, algo que se vuelve ambiguo en su significado.

Ejemplos

  • Me compré un computador y un celular. Me dices cuando quieras y te lo presto.
    ¿El computador o el celular?
  • Santiago me gusta y Luis me encanta. Le pediré que sea mi novio.
    ¿A Santiago o a Luis?
  • Fuimos al cine y después al restaurante. Te dejamos un mensaje para que nos viéramos allá.
    ¿Dónde: en el cine o en el restaurante?
  • Se busca hombre para trabajar fuerte.
    ¿Fuerte el hombre o el trabajo?
  • Marcos y Sara hicieron un largo viaje en su auto.
    ¿En el auto de quién: de Marcos o de Sara?
  • Te vi cuando ibas solo corriendo por la calle.
    ¿Cuando iba solo sin compañía de alguien o únicamente por la calle?
  • Me encontré a un amigo cuando iba borracho.
    ¿Quién iba borracho: el amigo o yo?
  • Se venden camisas para hombres grandes.
    ¿Las camisas son grandes o los hombres?
  • Comeré un pastel solo.
    ¿Un pastel y nada más o un pastel sin compañía de alguien?
  • Él solo habló por media hora?
    ¿Habló únicamente media hora o habló para él mismo?
  • La niña de Mercedes habla mucho.
    ¿Mercedes tiene una niña o Mercedes es una niña?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Islas Galápagos