Reporte Orientación Educativa

Bueno pues pues cuando me tocó dirigir a mi compañero, note que estaba algo nervioso de hacerlo talvez por qué no me tenía la suficiente confianza o por el hecho de saber que había muchos obstáculos y podría pasarle algo.
Aprendí a qué debemos dar buenas indicaciones, deben ser claras ya que si no lo hacemos de esta manera podemos provocar que la persona a quien estamos dirigiendo se dé algún golpe, esto fue como guiar a una persona ciega, a veces me desesperé ya que mi compañero no entendía mis indicaciones, pero debía tener paciencia y logramos un buen trabajo en equipo.
Cuando me colocaron el paliacate a mi, desde el instante sentí un cambio de cuál era la diferencia de caminar sin ver. Seguí las indicaciones de mi compañero pero por momentos sentí que chocaría, pero me apoye del sentido del tacto e intenté ir tocando las bancas para ir guiandome de ellas.
Hubo ocasiones en las que si tropecé varias veces por qué había bancas desordenadas y ahí mi compañero me daba varias indicaciones, la experiencia que me dejó, es de que debemos aprovechar este sentido que algunas personas no tienen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lenguaje y Comunicación: Anfibologías.

Islas Galápagos